martes, 21 de abril de 2009

Contraloría apoya gobernabilidad en Florencia


*Hasta el municipio surcaucano llegó una Comisión de la Contraloría Departamental para instalar


el ciclo de Foros que lidera el ente de control en las localidades de la región.
El foro denominado ‘Armonización del Control Social y Político’ liderado por la Contraloría Departamental en Florencia, Cauca, fue el escenario perfecto para debatir las necesidades y problemas de la localidad. También fue el espacio donde se evidenciaron diferencias políticas que amenazan la gobernabilidad del municipio.

Por eso el Contralor del Departamento, Álvaro Jesús Urbano Rojas, señaló como prioridad trabajar en la integración para articular todas las fuerzas vivas de la población, “evidenciamos la necesidad de articular el control social, el control político y el control fiscal con miras a lograr una gobernabilidad, es claro que todavía no se ha logrado superar el conflicto que genera la democracia frente a la competencia de los partidos para acceder al poder, eso genera algunos resentimientos que hacen difícil la gobernabilidad para los alcaldes”.

Por esta situación, la propuesta de la Contraloría se fundamenta en unificar esfuerzos y ante todo señalar un rumbo a la administración municipal para que en armonía se logre satisfacer las necesidades de la comunidad y cumplir con los fines esenciales del Estado.

Este llamado fue acogido por el Alcalde, José Miguel Paz, y su equipo de Gobierno quienes resaltaron la invitación de la Contraloría para trabajar en equipo, “debemos pensar que el trabajo no es por el Alcalde o los Concejales sino por toda la comunidad. Valoro que se haya desplazado el mismo Contralor para que se mejoren los errores que hemos cometido y para acompañarnos en el objetivo de sacar el municipio adelante”, afirmó el mandatario municipal.

No hay comentarios: