miércoles, 14 de enero de 2009

'Rendición de cuentas' ante Consejo Gremial


El Contralor Departamental, Álvaro Urbano Rojas y su equipo directivo presentaron en reunión con los representantes del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, un informe de las actividades desarrolladas por el organismo de control en desarrollo de su control fiscal.

Se trató de un conversatorio amigable donde el Contralor le dio a conocer a los empresarios el Plan de Desarrollo de la entidad, así como los principales resultados de la gestión de control realizada a lo largo del año.
Los empresarios, en cabeza del Director Ejecutivo del Consejo, Rodrigo Sánchez, manifestaron sus inquietudes sobre el manejo que se le ha dado a la Industria Licorera del Cauca, a la Lotería y al proceso de liquidación de la antigua Dirección Departamental del Cauca, entre otros temas.

Punto por punto el abogado Urbano Rojas explicó lo realizado por la Contraloría y resaltó los Controles de Advertencia emitidos (emergencia en Páez y Licorera) que fueron claves para indicar la necesidad de tomar correctivos urgentes en situaciones concretas.

Los miembros del Consejo Gremial y Empresarial, por su parte, expusieron los principales objetivos de su gremio que giran en torno a mejorar la competitividad de la región, trabajar por la transparencia en la administración pública y contribuir a la convivencia ciudadana.

El espacio de debate y rendición de cuentas permitió acercar a la Contraloría con los representantes del sector empresarial e incluso plantear proyectos a mediano plazo como la posibilidad de realizar un convenio para dictar un diplomado sobre veedurías ciudadanas en la región.

No hay comentarios: