martes, 26 de agosto de 2008

OEI estará en municipios caucanos


*En cinco líneas fundamentales de gobernabilidad recibirán asesoría los funcionarios de los municipios caucanos gracias al convenio existente entre el organismo internacional y la Contraloría Departamental.

Para Ángel Martín Peccis, Director en Colombia de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, es claro que los funcionarios públicos, en especial de las zonas rurales, necesitan mucho apoyo y por eso se firmó el convenio mediante el cual se dará formación en temas fundamentales de gobernabilidad en los municipios.

“Entendemos que el organismo internacional no sólo tiene que estar en Bogotá sino que necesitamos trabajar en campo que es donde están las necesidades. Tenemos que entender que ser alcalde o concejal no es cualquier cosa, implica el manejo presupuestal en bien de la comunidad y si no se hace bien esta gestión los servicios esenciales para la comunidad no llegan”, afirmó el Director de la OEI.
Explicó Martín Peccis que la OEI enviará a profesionales altamente calificados a cada uno de los municipios que hacen parte del convenio firmado con la Contraloría y que la formación se dará en cinco líneas que son: Planeación de política pública; contratación pública; manejo presupuestal y rendición de cuentas; participación ciudadana y ética pública. “Sabemos que no todo el mundo se confunde por mala intención, muchas veces los errores en la gestión pública se producen por falta de experiencia o porque no existe la formación adecuada y por lo tanto nosotros queremos ayudar a estos funcionarios que quieren aportar a su comunidad pero requieren acompañamiento”, señaló el alto directivo del organismo internacional.

No hay comentarios: