miércoles, 20 de agosto de 2008

Contralor motiva Pacto por la Transparencia

En su discurso con motivo del Día de los periodistas y comunicadores sociales, el Contralor del Departamento, Álvaro Urbano Rojas, invitó a este gremio a realizar un pacto por la transparencia y luchar así por contrarrestar la corrupción en el Cauca.

" Es lamentable que en nuestro departamento la comunidad esté de espaldas al manejo de la cosa pública y es hora de despertar la conciencia de los actores sociales para ejercer un control social efectivo. Tarea que puede ser liderada desde los medios de comunicación y para ello aprovecho este homenaje para invitarlos a suscribir un pacto en pro de la trasparencia pública. Hacer frente común contra la corrupción, invitar a la denuncia pública y generar en sus lectores, oyentes, televidentes, fuentes de información y destinatarios de sus trabajos, la cultura del control social para exigir de los gestores fiscales el cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

Ustedes señores periodistas constituyen el liderazgo que Colombia necesita para involucrar la participación comunitaria en el control de la gestión pública. Desde la Contraloría Departamental del Cauca, con la Unidad de Reacción Inmediata a La Queja estaremos prestos para de su mano emprender una campaña triunfadora en contra el despilfarro y la corrupción".

No hay comentarios: