viernes, 7 de noviembre de 2008

Alcaldes de cara al Meci



En el marco del Convenio firmado entre la Contraloría Departamental, la Organización de Estados Americanos, OEI, y los sujetos de control, se evalúa el estado de avance de la implementación del Meci en el Cauca.

A un mes de vencerse el plazo otorgado por la Ley para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, Meci, el Contralor Departamental Álvaro Urbano Rojas, se reunió con los alcaldes y representantes de entes territoriales y entidades descentralizadas para evaluar el avance del proceso en el Cauca.

Tanto para los mandatarios como para el Contralor el balance es positivo si se tiene en cuenta que por lo menos el 50 por ciento de los municipios y entidades registran un significativo desarrollo que llevaría a poder cumplir con los parámetros y el tiempo fijado para la implementación del modelo. “La intención de la Contraloría es hacerse parte de la solución y no del problema, por eso nos hemos esforzado en dar apoyo y capacitación, en apostarle a la calidad y en fortalecer los convenios y alianzas estratégicas”, señaló el abogado Urbano Rojas.

Para Miller Hurtado, Alcalde de La Sierra, el Meci ha sido un modelo importante para su municipio, “creo que debemos modernizarnos y tener todo organizado para mejorar la parte administrativa, el control, el desarrollo y la programación de los recursos como plantea el modelo. Estamos trabajando y esperamos cumplir con la implementación el 5 de diciembre”.

Por su parte Juan Manuel Jaramillo, Alcalde de Cajibío, cree que si bien el trabajo ha sido complejo sí es posible cumplir con el plazo y las especificaciones de la Ley, “es un trabajo duro pero sabemos que es un documento que nos va a regir los períodos siguientes. Lo más difícil ha sido la organización de los documentos y parámetros, pero el convenio con la Contraloría nos ha servido mucho, ha sido una orientación fundamental”, señaló.

Según informó el Contralor Departamental, aunque se hizo una solicitud de aplazamiento del plazo, fijado el 8 de diciembre, no se ha tenido respuesta y sigue siendo válida la fecha estipulada, por lo tanto se hizo el llamado para cumplir con los requerimientos y evitar sanciones que van desde los 4 millones a los 7 millones y medio de pesos.

No hay comentarios: