sábado, 25 de octubre de 2008

Ley 550, camino para Padilla


Contraloría Departamental apoya esfuerzos para superar la inviabilidad del municipio. Reestructuración de pasivos, camino a seguir.


El Contralor del Departamento, Álvaro Urbano Rojas, coincidió con el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, en la necesidad de encontrar salidas a la crítica situación fiscal del municipio que hoy lo tiene catalogado como ente territorial inviable.


El debate propositivo se dio en el marco del vigésimo segundo Consejo Comunitario de Gobierno realizado por la administración Departamental en esta localidad nortecaucana. Las palabras del Gobernador fueron contundentes “estoy dispuesto a sacar adelante este municipio que por sus gentes merece que todos nos esforcemos y trabajemos unidos”.


El planteamiento fue respaldado por el Contralor Departamental quien resaltó la urgencia de tomar medidas para superar el déficit fiscal, que calificó como “preocupante”.


Y es que la situación es tan compleja que la Alcaldesa de la localidad, Noralba Zapata, no vaciló al afirmar que la crisis es grande, “estamos llenos de embargos, de procesos jurídicos y sin opción de realizar inversión social”.


Según el abogado Urbano Rojas, Padilla está en ‘cuidados intensivos’ y la opción más clara sería someterse a la Ley 550, sin embargo la falta de soportes contables y financieros sería el principal escollo para concretar esa alternativa.


Ante esa situación, el Gobierno Departamental se comprometió a asesorar al municipio para que sea posible acogerse a la Ley 550, proceso que también sería apoyado por la Contraloría Departamental con capacitaciones. El planteamiento fue aceptado por la población y la Alcaldesa municipal.


No hay comentarios: