martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo ciclo de capacitación


*Arrancó convenio para cualificar a los funcionarios públicos del Departamento.

Con jornadas programadas cada quince días, comenzó la nueva fase del convenio de fortalecimiento institucional entre la Contraloría Departamental del Cauca, La Fundación de Apoyo de la Contraloría, la Organización de Estados Americanos, OEI y los municipios caucanos.

En esta ocasión el Convenio se centra en el fortalecimiento institucional y, en ese sentido, se trabajarán tres líneas básicas que son gestión documental, sistemas de información y contratación pública.

Según informó el Contralor del Departamento, Álvaro Jesús Urbano Rojas, gracias a la cofinanciación con recursos de cooperación internacional ha sido posible hacer de la capacitación un proceso contínuo, enmarcado dentro del Plan Estratégico del ente de control.

Agregó el funcionario, que más de 30 municipios suscribieron el convenio lo que significa un alto impacto en la cualificación de los funcionarios públicos de la región, “los resultados de esta capacitación ya se están viendo, por ejemplo los avances en el Modelo Estándar de Control Interno, Meci, son un claro indicador. El departamento es una de las regiones que más ha avanzado en la implementación de este modelo, también tenemos logros en contratación, gobernabilidad y veedurías ciudadanas”.

Para el abogado Urbano Rojas, uno de los aspectos más importantes del convenio, que se desarrolla por fases, es su sostenibilidad en tanto está concebido como un programa que debe implementarse como política de la entidad y ejecutarse hasta diciembre de 2011, cuando concluye la actual administración de la Contraloría.

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