martes, 27 de octubre de 2009

La mejor comedia llega a Popayán

*La Fundación de Apoyo de la Contraloría Departamental del Cauca, Fundaconc, realiza evento para recaudar fondos.
*Piter Albeiro presenta su nuevo ‘stand up comedy’.

Con el objetivo central de recaudar fondos para viabilizar la participación de los empleados de la Contraloría Departamental en los ‘VII Juegos Nacionales de las entidades del Control Fiscal’, se presentará en la capital caucana la comedia más reciente y exitosa de los últimos tiempos, a cargo del reconocido humorista Piter Albeiro.

El evento organizado por la Fundación de Apoyo de la Contraloría, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Guillermo Valencia el próximo jueves, 10 de septiembre a partir de las 8 de la noche.

Piter Albeiro, su nombre artístico, nació del personaje que lo llevó a la fama y con el que ganó el concurso de cuenta chistes del programa de televisión Sábados Felices en 1996.

Esta representación de un policía boyacense, pícaro y divertido, le permitió ganarse la aceptación del público colombiano y extranjero.

Con el avance de su carrera Piter Albeiro ha creado personajes como el ‘Soldado Rosero’, el ‘Negro Coroncoro’ y el ‘Zoylo Masgay’, siempre con un toque característico y novedoso que ha ido consolidando su carrera artística. Ellos son los protagonistas del show que presentará en Popayán y que ya estrenó con éxito total en la capital colombiana.

Para comenzar con pie derecho el evento dedicado a la diversión y entretenimiento y como preámbulo a la obra de Piter Albeiro, se presentará en el mismo escenario Filin Trío, agrupación revelación en la música de cuerda.

Estos tres jóvenes músicos, dos caucanos y uno nariñense, demostrarán una vez más ante el público de Popayán el talento que los ha hecho merecedores de reconocimientos en diferentes concursos musicales.

El dinero recaudado en esta obra se invertirá en el desplazamiento, hospedaje y alimentación de aproximadamente 50 personas que integran la comisión de deportistas de la Contraloría Departamental.

Los juegos este año se realizarán en Paipa, Boyacá.

Los Juegos
La Contraloría Departamental del Cauca ha participado sólo una vez en los Juegos Nacionales del sector. Lo hizo en la versión quinta realizada en el año 2007.

En esa ocasión logró una destacada actuación en atletismo obteniendo medallas de Plata y Bronce con Fernando Villa y Clotilde Gutiérrez, respectivamente.

Para este año, la Contraloría está preparando equipos en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, natación, atletismo, sapo y ajedrez. En el llamado ‘deporte ciencia’, uno de los participantes será el Contralor Departamental, Álvaro Jesús Urbano Rojas.





No hay comentarios: