martes, 27 de octubre de 2009

Contraloría cumplió en Juegos Nacionales


*El atletismo fue la ‘carta’ fuerte de los caucanos.

Un total de quince medallas logró la delegación de la Contraloría Departamental del Cauca que participó en los ‘VII Juegos Nacionales del Control Fiscal’ que se desarrollaron en Paipa, Boyacá.

Los caucanos fueron los ‘reyes’ del atletismo siendo la delegación que más medallas logró en esta disciplina con un gran resultado de doce preseas que le dieron el título de Campeón de Atletismo.

En este deporte la abogada Silvia Aydé León Rivas obtuvo tres medallas de oro en las categorías de 100, 200 y 800 metros y el también abogado Carlos Tobar logró oro en los 5.000 metros y dos de bronce en los 800 y 1.500 metros.

El caucano Guido Ortega ganó oro en la categoría 800 metros y plata en los 1.500 metros y María del Carmen Mosquera completó la docena de medallas para el atletismo con dos de plata y dos de bronce, en los 200, 400, 800 y 5.000 metros, respectivamente.

La medallería caucana se completó con las tres preseas obtenidas por el nadador Gustavo González quien se alzó con oro en los 200 metros pecho y dos de plata en los 50 metros libre y espalda.

Histórico balance para el Cauca
Para el reconocido deportista y entrenador de los representantes de atletismo de la Contraloría del Cauca, Armando Jiménez, el balance superó las expectativas, “la idea era que cada uno de los cinco atletas en competencia consiguiera una medalla pero la voluntad y la disciplina dieron este resultando contundente”, señaló.

Jiménez agregó que fueron tres meses de entrenamiento para estas justas que se supieron aprovechar con una adecuada estrategia. También resaltó el octavo lugar de Fernando Villa en los 400 metros, deportista que sin lograr medalla se destacó por su entrega en la cancha y su esfuerzo físico lo que incluso le desencadenó un problema de salud.

Para el Contralor Departamental, Álvaro Jesús Urbano Rojas, este es un gran balance porque se cumplieron los objetivos propuestos dentro del Plan de Salud Ocupacional al lograr incentivar la práctica de la recreación y el deporte teniendo como elemento cohesionador el trabajo en equipo, “ la idea era generar un clima organizacional para mejorar las condiciones laborales y así ejercer la función asignada a la Contraloría con un talento humano capacitado y en condiciones físicas y mentales óptimas”.

Participación destacada
La delegación de la Contraloría Departamental también participó en disciplinas como baloncesto, fútbol sala, ajedrez y sapo. Aunque en los dos primeros deportes fueron eliminados en la fase clasificatoria, en ajedrez el Contralor Departamental logró ganar 3 partidas y perdió la opción de medalla en el cuarto juego en línea, ubicándose entre los cinco mejores entre más de 30 ajedrecistas.

Y en sapo la representación femenina tuvo seis grandes triunfos que las llevaron a la segunda ronda donde fueron derrotadas y perdieron la opción de medalla bajo la modalidad de muerte súbita.

Vale la pena destacar que es la segunda participación del Cauca en estos juegos nacionales, la primera vez en competencia en varias disciplinas y que además se enfrentaron contrincantes de alto nivel competitivo.


No hay comentarios: