martes, 27 de octubre de 2009

Breves de la Contraloría Departamental




*Como invitado especial el Contralor del Departamento fue ponente en evento académico.


El abogado Álvaro Jesús Urbano Rojas, Contralor del Cauca, participó en la primera ‘Semana Sociojurídica’ que lideró la Universidad Surcolombiana de Neiva y en el marco de la cual se realizó el ‘Primer Simposio de Derecho Administrativo’.

Con una ponencia sobre control fiscal y derecho administrativo el Contralor Departamental explicó al auditorio, conformado en su mayoría por estudiantes de derecho y docentes de la misma facultad, el proceso de control fiscal, sus implicaciones legales y los procesos tendientes a recuperar el patrimonio público.

Control ambiental en Sotará
A raíz de una queja ciudadana sobre supuestos malos manejos del relleno sanitario en el municipio de Sotará, la Contraloría Departamental realizó una visita técnica al lugar.

Los funcionarios hicieron labores de campo analizando los diferentes aspectos del manejo de residuos sólidos y están intercambiando conceptos con la CRC para poder elaborar el informe pertinente con los respectivos hallazgos sobre la situación.

Contraloría comprometida con Gobierno en Línea
Funcionarios de la Contraloría Departamental participaron en el Comité Operativo de Seguimiento a la Estrategia Gobierno en Línea que se realizó en Cali.

Durante el Comité se explicó el desarrollo de la Estrategia y del Programa Gobierno en Línea, se analizaron los casos exitosos, se expuso el programa de Territorios Digitales y se trabajó en la sostenibilidad de los Planes de Acción, entre otros temas.

Como es evidente el rezago de las entidades públicas en la implementación de Gobierno en Línea, se busca desde el ente de control liderar el proceso de implementación de la misma para cumplir con los objetivos de un Estado más transparente, más eficiente y más participativo.

No hay comentarios: